Un operario en su puesto de trabajo.

Publicidad

TRAS EL RECORTE DEL 0,8%

El coste por hora trabajada retoma la senda de crecimiento al subir un 1,6%

El coste por hora trabajada subió un 1,6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA).Con este avance, el coste por hora trabajada acumula siete trimestres consecutivos de ascensos en la serie corregida.

Este avance interanual del 1,6% en el coste por hora trabajada se produce después del recorte del 0,8% registrado en el cuarto trimestre de 2014.

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada presentó en el primer trimestre del año un crecimiento interanual del 1%, frente al 0,3% del trimestre precedente. Con este avance, el coste por hora trabajada acumula siete trimestres consecutivos de ascensos en la serie corregida.

Por su parte, la tasa de variación trimestral (primer trimestre de 2015 sobre cuarto trimestre de 2014) para la serie de datos desestacionalizada y corregida de calendario muestra un aumento del coste por hora trabajada del 0,5%, cifra que contrasta con el descenso intertrimestral del 0,2% que se registró un año antes.

 

Publicidad