Publicidad

PRIMERA REACCIÓN DEL PARTIDO POPULAR A LA EXPROPIACIÓN DE YPF

Cospedal, sobre YPF: "El gobierno dará la respuesta adecuada"

"El gobierno dará la respuesta adecuada a la decisión de Argentina, apoyado, además, por sus socios europeos". Ha sido la primera valoración política del Partido Popular, a través de Dolores de Cospedal, preguntada cuando comparecía en rueda de prensa para informar de su reunión con Mariano Rajoy como presidenta de Castilla-La Mancha.

Dolores de Cospedal ha sido la primera dirigente política en valorar la decisión de la presidenta de Argentina de expropiar un 51% de YPF. La secretaria general del Partido Popular ha dejado claro que "el gobierno español dará la respuesta más adecuada para la defensa de los intereses nacionales y españoles".

Dolores de Cospedal comparecía en Moncloa tras una reunión, en calidad de presidenta de Castilla-La Mancha, con el presidente del gobierno.

Le han preguntado por esta decisión de Argentina, y ha respondido que "Al partido Popular no le cabe la menor duda de que la respuesta del gobierno español será la más adecuada para la defensa de los intereses españoles, y suficientemente completa como para defender el interés de las empresas españolas en Argentina".

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha apuntado que "en esta defensa vamos a estar acompañados, como ya lo estamos, por nuestros socios europeos".

Publicidad