XIII CONGRESO REGIONAL DEL PP ANDALUZ

XIII CONGRESO REGIONAL DEL PP ANDALUZ

Cospedal: "Tenemos que salir a la calle a explicar las medidas adoptadas"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido en el XIII Congreso regional del PP andaluz, que "no es el momento de la "melancolía ni de arrugarse" y que ahora tienen que salir a la calle a dar la cara y explicar las medidas adoptadas.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido a todos sus compañeros de partido que no es el momento de la "melancolía ni de arrugarse", sino de salir a la calle para dar la cara y explicar a los ciudadanos las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque sean "impopulares" y estén provocando protestas en todo el país.

Durante su intervención ante el XIII congreso regional del PP-A que se celebra en Granada, Cospedal ha defendido el gran "ejercicio de responsabilidad" de Rajoy para afrontar este difícil momento y poner soluciones sobre la mesa. Ha querido dejar claro que el Ejecutivo del PP ha tenido que tomar las medidas que ha adoptado porque cuando cogió las riendas del país se encontró con una situación "calamitosa" y mucho "peor" de lo que decían los socialistas.

"Podéis caminar con la cabeza bien alta", ha dicho a sus compañeros del PP, apuntando que Mariano Rajoy es un presidente que ha demostrado que tiene "sentido de Estado" y que tiene a España en la cabeza por encima de cualquier interés partidista. Ha insistido en que Rajoy está haciendo lo mejor para nuestro país, aunque es consciente de que las medidas que se han adoptado no son "populares".

"El Gobierno es consciente de que está pidiendo muchos esfuerzos y sacrificios"

Ha querido dejar claro que los españoles confiaron en su día en el PP porque saben que es un partido que siempre ha estado a la altura de circunstancias y ha dado la talla en tiempos complicados."Sangre, sudor y lágrimas" más "esfuerzo y trabajo", es toda una lección para el PP, según ha expresado Cospedal, recordando palabras del que fuera primer ministro británico Winston Churchill.

Ha manifestado que el Gobierno central, con las medidas que ha puesto encima de la mesa, es consciente de que está pidiendo muchos "sacrificios y esfuerzos" a los españoles, y ahora todos los populares tienen que explicar en la calle que son necesarias porque la situación que nos dejó el anterior Ejecutivo del PSOE era "calamitosa".

"Este es un partido que nunca se ha escondido y ha dado cara y ha dicho a los españoles la verdad de la situación", ha sentenciado María Dolores de Cospedal, quien ha querido dejar claro que el Ejecutivo de Rajoy está cumpliendo con su responsabilidad y tomando las medidas que tiene que tomar por "muy impopulares que sean".

Se ha mostrado convencida de que, al final, se verá como esas medidas han servido para hacer frente a la situación y para reactivar la economía y crear empleo, de manera que los ciudadanos "nos volverán a dar la confianza cuando nos la tenga que dar".

En cuanto a los dirigentes del PSOE que rechazan las medidas del Gobierno, Cospedal ha indicado que los que "hoy gritan más son precisamente los que hicieron lo que tenían que hacer para que hoy nos encontremos en esta situación" tan complicada.

El PSOE encontró la mejor herencia
Ha pedido a sus compañeros que digan a los ciudadanos que cuando el PP llegó al Gobierno de la Nación se encontró con una situación "calamitosa", a diferencia de la que encontró en su día el PSOE tras los mandatos de José María Aznar. "El PSOE se encontró con la mejor herencia económica y cuando llegó el PP, se encontró con que nos habían mentido y que la situación era peor", ha señalado.

Ha indicado que el Gobierno ha tenido que subir los impuestos diciendo bien claro que no era lo que quería hacer, pero que ha tenido que ser así "por responsabilidad" y ha hecho referencia al esfuerzo tan importante que se demanda a los funcionarios. Para la dirigente popular, es fundamental eliminar el déficit y luchar contra la deuda porque son condiciones 'sine qua non' para posibilitar el crecimiento económico y la generación de empleo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.