Cospedal  al entrar a la misa en honor a la patrona de Albacete

Publicidad

DESTACA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA BAJAR LA PRIMA

Cospedal aplaude "enormemente" que Eurovegas se quede en Madrid

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado de forma muy positiva la decisión del grupo responsable del proyecto. Respecto a un posible rescate de España, la popular ha declarado que el Ejecutivo "estudiará las condiciones que se pongan por parte de las instituciones comunitarias pensando en el interés general".

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha declarado, sobre el complejo Eurovegas, que "todos los proyectos que puedan permitir que se generen puestos de trabajo son muy bienvenidos" y los aplaude. Cospedal ha respondido así, a preguntas de los periodistas, sobre qué le parece que el proyecto pueda desarrollarse en la Comunidad de Madrid, cerca de Castilla-La Mancha, y ha manifestado su satisfacción por que "puede permitir que ciudadanos de esta región encuentren trabajo". 

Respecto a la evolución de los mercados durante esta semana, ha afirmado que "la prima de riesgo está a la baja porque el Gobierno de España "está demostrando que hace lo mejor para el país". Cospedal ha indicado que la prima de riesgo está a la baja "a pesar de no ser populares ciertas medidas, y a pesar de no conseguir votos y muchas veces crear críticas en el ámbito social".

"El Gobierno, pensando en el interés general y no en su interés político ni partidista, está haciendo lo mejor para nuestro país, y eso se recompensa en el ámbito europeo y también en el ámbito internacional", ha argumentado.

Por otra parte, y en relación a la posible petición del Gobierno del rescate para el país, la secretaria general de los 'populares' ha manifestado que el Ejecutivo "estudiará todas las probabilidades, estudiará con detalle las posibles condiciones que se pongan por parte de las instituciones comunitarias y, pensando en el interés general, hará lo que tenga que hacer".

Se ha referido también a las críticas del Partido Socialista y de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, señalando que "parece increíble que quienes gobernaban España hace nueve meses y es en parte responsable de la situación que tenemos hoy en día, en una parte muy importante, no estén dispuestos a arrimar el hombro".

Sobre la iniciativa, ya aprobada, de suprimir la mitad de los diputados de Castilla-La Mancha y eliminar sus sueldos, ha agradecido "mucho" a los presidentes 'populares' y a su partido el apoyo que ha tenido la propuesta de eliminar el sueldo de los diputados autonómicos.

"Sé que le estamos pidiendo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha mayores esfuerzos que en otras comunidades autónomas y, si estamos pidiéndoles mayores esfuerzos, aquellos que están en las asambleas legislativas, en el Parlamento autonómico, no entiendo por qué no pueden también dar ese ejemplo", ha argumentado.

La presidenta regional cree que su propuesta "es algo" que le gusta y entienden "todos los ciudadanos", y ha añadido que supone que un diputado a las Cortes de Castilla-La Mancha "pueda vivir de su trabajo, de su oficio, de su empleo, y la dedicación a la política lo haga como algo extra y aparte".

Publicidad