AFECTARÁ A LAS RENTAS MÁS BAJAS

AFECTARÁ A LAS RENTAS MÁS BAJAS

Cospedal anuncia una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha

Durante el debate del estado de la región, Dolores de Cospedal ha anunciado que la rebaja afectará sobre todo a las rentas más bajas.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que la Comunidad Autónoma reducirá en un punto el primer tramo del IRPF --que pasará del 12 al 11 por ciento--, lo cual beneficiará a todas las rentas en la campaña 2014, que tendrá lugar de marzo a junio de 2015.

Durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha explicado que modificando a la baja ese primer tramo del IRPF se garantizará que la rebaja llegue a todos los contribuyentes castellano-manchegos --un millón en total--, y especialmente, ha dicho, a las rentas medias y bajas.

Además, Cospedal ha señalado que se incrementarán los mínimos por descendiente un 5% en la declaración de la renta de 2014, y que Castilla-La Mancha adelantará la reforma del Gobierno central del año 2016 al 2015 y "de una sola vez", desde el 1 de enero de 2015.

También se eliminará, ha indicado la presidenta regional, la tasa que se aplica a los certificados de exportación que emiten las consejerías de Agricultura y Sanidad y Asuntos Sociales.

Cospedal, que ha indicado que esta rebaja permitirá que lleguen a los castellano-manchegos hasta 50 millones de euros más, ha señalado que la medida es "especialmente importante" para una región que "con mucha diferencia" ha hecho "más esfuerzo" de toda España para reducir el déficit público y que ha sufrido en mayor medida la crisis económica. "El gran esfuerzo se tiene que trasladar en compensaciones", ha indicado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.