Publicidad

REUNIÓN CON REPRESENTANTES REGIONALES DEL PP

Cospedal dice que España ya es un país fiable y lo será más a finales de 2012

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado el acto "valiente y responsable" del Gobierno con la aprobación de los Presupuestos para 2012, que recogen un recorte de 27.300 millones de euros, y ha asegurado que ahora España "ya es fiable" y que las cuentas apuestan por mantener los servicios sociales.

"España ya es un país fiable, y lo será más a finales de este año, cuando cumpla con el objetivo de déficit público del 5,3% y se pongan las bases para la recuperación", afirmó rotundamente Cospedal durante su intervención en la reunión entre varios miembros del PP para analizar las cuentas aprobadas en el Consejo de Ministros de este viernes.

Según la secretaria general de los 'populares', España tiene hoy en día "credibilidad", como demuestran la últimas subastas de deuda pública en las que se han reducido los costes de las emisiones. Además, se congratuló que desde varios socios europeos se aplaudan estas medidas. 

Cospedal aprovechó para recordar que los objetivos de déficit público también se los exigía Bruselas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que reprobó que no haya sido hasta el cambio de color en La Moncloa cuando el déficit se ha convertido en un "compromiso auténtico". "El Gobierno ahora tiene que hacer lo que no se hizo durante tanto tiempo", lamentó, para después enfatizar que los Presupuestos para 2012 inspiran "confianza y credibilidad".

Para la dirigente 'popular', las medidas contempladas son "coherentes" para cumplir con el "inexcusable" objetivo de déficit. "Este es el camino recto, es un camino difícil, pero es el camino recto para ayudar a la recuperación", explicó. 

Medidas "duras, pero temporales"
En este sentido, recordó que la eliminación de deducciones fiscales al Impuesto de Sociedades y la subida del tabaco son decisiones "extraordinarias y de carácter temporal". "Son medidas duras, pero temporales", justificó.

Por último, puso en valor que las cuentas para este año mantienen los servicios públicos "esenciales". "Hay compromisos básicos que se mantienen, lo que es un signo muy significativo de la apuesta de mantener los servicios sociales", concluyó.

Publicidad