BARÓMETRO DEL CIS

BARÓMETRO DEL CIS

La corrupción vuelve al segundo puesto de las preocupaciones después del paro

La corrupción en la política vuelve al segundo puesto en la lista de preocupaciones de los ciudadanos, según el barómetro del CIS. El paro encabeza la clasificación de problemas que más preocupan y el tercer lugar es para los problemas de índole económico.

Oficina del INEM
Oficina del INEM | Agencias

La corrupción política vuelve a situarse como la segunda preocupación de los ciudadanos tras el paro y por delante de los problemas de índole económico que ocupan el tercer lugar de las inquietudes de los españoles, según el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta, realizada entre el 3 y el 10 de junio pasados, refleja que el paro es citado por el 80,5% de los ciudadanos, seguido de la corrupción y el fraude -32,5 frente al 30,7 de mayo- y los problemas económicos con el 32,2.

En concreto, la preocupación por la corrupción sube 1,8 puntos respecto a mayo y se sitúa en el 32,5 por ciento, mientras que las referencias a los problemas económicos caen 2,7 puntos hasta el 32,2 por ciento.

Por contra, se incrementan las menciones a los políticos en general en el ranking de problemas nacionales. Si en mayo aparecían en el 29,7% ahora se anotan un punto más y se colocan en el 30,7%, afianzándose en el cuarto puesto de la lista.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.