Oficina del INEM

Publicidad

BARÓMETRO DEL CIS

La corrupción vuelve al segundo puesto de las preocupaciones después del paro

La corrupción en la política vuelve al segundo puesto en la lista de preocupaciones de los ciudadanos, según el barómetro del CIS. El paro encabeza la clasificación de problemas que más preocupan y el tercer lugar es para los problemas de índole económico.

La corrupción política vuelve a situarse como la segunda preocupación de los ciudadanos tras el paro y por delante de los problemas de índole económico que ocupan el tercer lugar de las inquietudes de los españoles, según el barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta, realizada entre el 3 y el 10 de junio pasados, refleja que el paro es citado por el 80,5% de los ciudadanos, seguido de la corrupción y el fraude -32,5 frente al 30,7 de mayo- y los problemas económicos con el 32,2.

En concreto, la preocupación por la corrupción sube 1,8 puntos respecto a mayo y se sitúa en el 32,5 por ciento, mientras que las referencias a los problemas económicos caen 2,7 puntos hasta el 32,2 por ciento.

Por contra, se incrementan las menciones a los políticos en general en el ranking de problemas nacionales. Si en mayo aparecían en el 29,7% ahora se anotan un punto más y se colocan en el 30,7%, afianzándose en el cuarto puesto de la lista.

 

Publicidad