A PARTIR DE LAS 22 HORAS

A PARTIR DE LAS 22 HORAS

Convocados encierros de 24 horas en todos los hospitales de Madrid

Los centros de salud salen de nuevo en defensa de la sanidad pública y en contra de la externalización de centros sanitarios en la región. Han elaborado un presupuesto en el que se tilda de "injusto y devastador" el plan de la Consejería. "Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud", recoge el manifiesto que han elaborad.

Concentración en Madrid contra la privatización de la sanidad pública
Concentración en Madrid contra la privatización de la sanidad pública | EFE

Convocados encierros a partir de las 22 horas en todos los hospitales de la región y en algunos centros de salud en defensa de la sanidad pública y en contra de la externalización de centros sanitarios en la región, según ha indicado un portavoz de la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud).

Según este portavoz, en el Colegio de Médicos de Madrid se ha celebrado una asamblea donde han estado presente representantes de la Mesa Sectorial, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, todas ellas integrantes de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, junto al Comité Profesional Médico, Comité Profesional de Enfermería y los partidos de la oposición en la Asamblea.

Todos estos colectivos y en línea con la unidad de acción acordada por todos los participantes para articular movilizaciones contra el Plan de Sostenibilidad de la Consejería, han apoyado y respaldado la convocatoria de encierros y se ha elaborado un presupuesto en el que se tilda de "injusto y devastador" dicho plan.

En ese manifiesto recuerda que se han realizado manifestaciones, encierros, huelgas (laborales y de hambre), concentraciones y marchas multitudinarias y la entrega de casi 1.000.000 de firmas de madrileños que se han declarado contrarios a la aprobación del Plan.

No obstante considera que se han desoído por parte de la Comunidad estas movilizaciones contra lo quie consideran el "expolio sanitario". "Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas", recoge el manifiesto.

"Y vamos a exigir que los Hospitales Carlos III, la Princesa y la Lavandería Central mantengan su actividad como lo hacen hasta ahora. De igual manera, denunciamos el injusto cierre del  Hospital Instituto de Cardiología y otros Centros Asistenciales, así como la desaparición del personal no sanitario del SERMAS del Hospital Puerta de Hierro", agrega el manifiesto donde también se convoca una nueva 'Marea Blanca' para el 17 de febrero.

Algunos sanitarios ya han confirmado que acudirán a los encierros como es el caso de un grupo de trabajadores de La Princesa, que ya están organizando esta acción de protesta.

Durante el mes de noviembre y con motivo de la presentación del Plan de Sostenibilidad, se produjeron diversos encierros en los hospitales de la región.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.