SEGÚN FOMENTO

SEGÚN FOMENTO

El 90% de los controladores se han declarado incapaces sin presentar ningún documento

El 90% de los controladores aéreos que se encontraban trabajando esta tarde han abandonado su puesto declarándose incapaces y sin mostrar ninguna baja médica, según el ministerio de Fomento.

El espacio aéreo se encuentra cerrado
El espacio aéreo se encuentra cerrado | EFE

El 90% de los controladores que esta tarde se encontraban trabajando abandonaron sus puestos de trabajo provocando el cierre del espacio aéreo de prácticamente todo el país, y lo hicieron sin presentar baja médica y sólo declarándose "incapaces", según indicaron fuentes del ministerio de Fomento.

Sobre las 17.00 horas, los controladores del centro de control aéreo de Torrejón de Ardoz (Madrid), centro neurálgico de la gestión de la navegación aérea del país, abandonaron sus puestos de trabajo.

Ante esta situación, Blanco ha convocado un gabinete de crisis del que forman parte el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas; el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, para "valorar la situación y aplicar las medidas oportunas dentro de la legalidad".

El espacio aéreo andaluz sigue siendo el único que a esta hora permanece abierto. En el centro de control aéreo de Torrejón de Ardoz (Madrid) hay dos controladores en ruta y dos controladores en aproximación, el "mínimo requerido" para los vuelos de emergencia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.