POR UN CONVENIO COLECTIVO

POR UN CONVENIO COLECTIVO

Los controladores y AENA retomarán las negociaciones el próximo lunes

En un comunicado, USCA señala que éste es el camino adecuado para recuperar la concertación y el diálogo social.

Camilo Cela, presidente de la USCA
Unión Sindical de Controladores Aéreos | EFE

Los controladores y AENA, ente dependiente del Ministerio de Fomento, van a retomar las negociaciones de un convenio colectivo a partir del próximo lunes, según informó la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).

En un comunicado, USCA señala que éste es el camino adecuado para recuperar la concertación y el diálogo social frente a un colectivo que ha sido organizado mediante sucesivos decretos y leyes en los últimos meses.

Los representantes legales de Fomento y del sindicato han intensificado los contactos en las últimas horas, siempre según USCA, hasta el punto de que se ha elaborado un calendario de encuentros que comenzarán el próximo día 20.

USCA "valora positivamente la disposición del Gobierno y su nueva interlocución en aras a resolver, a la mayor brevedad posible, el actual conflicto laboral", agrega el comunicado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.