Publicidad

CITADOS ANTE LA FISCALÍA

Los controladores se acogen a su derecho a no declarar

Los doce controladores aéreos estaban citados esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid para declarar ante la Fiscalía sobre su no presentación o abandono del puesto de trabajo, entre la tarde del pasado viernes y la mañana del sábado.

Los doce controladores aéreos citados esta mañana en calidad de denunciados en la Audiencia Provincial de Madrid para declarar ante la Fiscalía sobre su no presentación o abandono del puesto de trabajo, entre la tarde del pasado viernes y la mañana del sábado, se han acogido a su derecho a no declarar.

Así lo ha informado el fiscal jefe de la Audiencia madrileña, Eduardo Esteban, que ha explicado que los 26 controladores que están citados para hoy, mañana y el próximo lunes son los que la policía identificó el viernes pasado por haber abandonado su lugar de trabajo, y que se habían reunido en el hotel Auditorium, cercano al aeropuerto de Barajas.

Se pretende investigar a un total de 175 controladores en Madrid, aunque si continúan en la misma postura de no declarar, se dejaría de citarlos para evitar dilaciones en la investigaciones, ha señalado Esteban, quien ha añadido que de momento no se ha adoptado ninguna medida cautelar contra ellos

Publicidad