Publicidad

EL CONSISTORIO HA DEDICIDO MANTENER EL SERVICIO MÍNIMO

Continúa la huelga de basuras en Alcorcón

Se cumple una semana desde que comenzó la huelga de basuras en el municipio de Alcorcón. Por motivos de salud pública el Ayuntamiento ha decidido mantener un servicio mínimo del 50% de los trabajadores. Los ciudadanos aseguran que son muchos los daños que se están produciendo en vehículos y mobiliario urbano.

Alcorcón lleva ya siete días en huelga de basura y las papeleras y  contenedores empiezan a desbordarse, una imagen que se podría repetir a lo largo de los próximos días.

La huelga está convocada por CSI-F, CGT y CCOO para protestar por la posible externalización de la recogida de vidrio, un convenio que el Ayuntamiento de la localidad quiere firmar con la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio. Los trabajadores y la empresa no consiguen llegar a un acuerdo.

Por motivos de salud pública el Ayuntamiento ha decidido mantener un servicio mínimo y la mitad de la plantilla sigue trabajando escoltados por vehículos policiales, aún así ña basura continúa acumulándose sobre las aceras y los vecinos comienzan a protestar.

El Alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que la huelga indefinida de basuras está suponiendo para las arcas municipales unos costes que superan los 30.000 euros, entre ellos está el número de averías de los camiones que hacen los servicios mínimos.

Publicidad