Publicidad

EN LA COSTA VALENCIANA HA BAJADO UN 25%

El consumo hostelero cae estrepitosamente en el mes de julio

Ni la llegada del verano ha levantado la moral de los hosteleros. Este sector se queja de que el consumo no remonta y no consiguen hacer caja. Siguen viniendo turistas ingleses, italianos y alemanes, pero se gasta menos que otras temporadas.

Los hosteleros aseguran que el consumo no sube. El verano no ha apaciguado los ánimos del sector, que ve como se gasta menos que en cualquier otra temporada a pesar de que siguen llegando turistas procedentes de diversos países.

"Antes poníamos 90 comidas y ahora 15 o 20", asegura una hostelera resignada por el nivel de consumo existente este verano.

Al acabar julio, lo ha hecho con las peores cifras. Solo en la costa valenciana, por ejemplo, el consumo ha caído un 25%, según el sector. Así, según los expertos, este va a ser un verano de vacaciones pero no de consumo.

Por otra parte, vendedores ambulantes y la nevera con la tortilla invitan a pasar todo el día en la playa sin moverse de la sombrilla.

Esta situación se da en la costa, pero en el resto de España, la situación es similar. Los libros de reserva de los restaurantes casi no se abren y hay algunos que han tenido que abrir en agosto.

Pero no solo los españoles miran el bolsillo, según los hosteleros, los extranjeros que visitan nuestro país también vienen con menos presupuesto. Ahora toda la confianza está puesta en agosto.

Publicidad