DATOS DE LA RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

DATOS DE LA RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA

El consumo de electricidad es un 16% inferior en la jornada del 29-M

La demanda de energía eléctrica se situaba en 24.764 megavatios, un 15,9 por ciento por debajo de los 29.441 megavatios previstos por Red Eléctrica de España (REE), según datos del gestor técnico del sistema.

Si la comparación se hace con el jueves de la semana pasada, el consumo de electricidad es inferior en un 20,5 por ciento, ya que en esa fecha se elevó a 31.153 megavatios.

En la huelga general del 29 de septiembre de 2010, la reducción media del consumo eléctrico respecto a la previsión realizada por REE fue del 14 %. Por horas, la caída máxima se registró entre las 8 y las 9 de la mañana y fue del 19,3 %.

En el paro general del 20 de junio de 2002, el descenso medio de la demanda en relación a lo previsto se elevó al 20,5 %, con un pico del 27,8 % entre las 8 y las 9. La caída del consumo respecto al jueves de la semana pasada no se debe sólo al descenso de actividad derivado de la huelga general, puesto que el consumo de energía eléctrica ya era inferior ayer, miércoles, víspera del paro.

Por ejemplo, a las 21.00 horas de ayer, la demanda se situaba en 32.685 megavatios, frente a los 37.396 megavatios del miércoles de la semana pasada, lo que suponía un descenso superior al 12 %.

Además de la actividad económica, otros factores que inciden en el consumo de electricidad son la temperatura, más elevada esta semana, y el cambio de hora. En cuanto al consumo de gas natural, hasta las 17 horas, la demanda de gas natural era inferior a la prevista por Enagás, un 15 por ciento en el destinado a usos convencionales y un 13 por ciento en el empleado en la generación eléctrica, según el gestor técnico del sistema gasista.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.