Publicidad

INFLANDO EL PRECIO

8 de 10 consumidores encuestados por FACUA detecta falsas rebajas

El 80% de los consumidores han detectado fraudes en las rebajas. Es el resultado de una encuesta en la que se denuncia, entre otros, la falta de control por parte de las autoridades sobre los comercios.

Los engaños más comúnes: el incumplimiento del porcentaje de descuento anunciado en la publicidad e inflar precios para que la rebaja parezca mayor.

Cuando llegan las rebajas siempre encontramos a quien no puede reprimir airear lo encantado que está con sus compras, pero ocho de cada diez españoles aseguran no estar tan contentos. Denuncian falsas rebajas. El 60% cree incluso que se está manipulando, hinchando el precio original.

El 79% de los encuestados por la organización de consumidores responsable del estudio cree que hay productos rebajados que no han estado en el comercio antes.

Para colgar la publicidad de “rebajas” hace falta que la mitad de los artículos tengan descuento pero  para mostrar “hasta el 50%” basta con que algunas prendas cumplan con esa publicidad aunque no todas lo hacen.

 

Publicidad