UNIRÁ ESPAÑA CON FRANCIA A TRAVÉS DE LOS PIRINEOS

UNIRÁ ESPAÑA CON FRANCIA A TRAVÉS DE LOS PIRINEOS

Construyen en España la línea de interconexión con mayor potencia eléctrica del mundo

La línea de interconexión con mayor potencia eléctrica de todo el mundo atravesará los Pirineos para unir España con Francia. La obra cuenta con un presupuesto de 700 millones de euros.

Continúa la construcción del mayor túnel para cable eléctrico de España. La obra, que atraviesa los Pirineos, recorre de momento cinco kilómetros y medio, pero en 2013 serán más de ocho. Será entonces cuando se instalen dos cables, cada uno con mil megavatios de potencia. En ese momento, el túnel pasará a ser la línea de interconexión con mayor potencia eléctrica de todo el mundo.

Dentro del túnel, un centenar de trabajadores realizan distintas labores. También controlan la cabeza de la tuneladora, que perfora hasta 25 metros diarios.

Al finalizar la obra, que tiene un presupuesto de 700 millones de euros, Francia y España podrán suministrarse el doble de electricidad de la que se intercambian actualmente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.