Publicidad

AUMENTA LA INVERSIÓN EXTRANJERA

La construcción se reinventa para salir de la crisis

El sector inmobiliario trata de cambiar después del estallido de la burbuja. En 2011 los extranjeros invirtieron un 27% más que el año anterior en la compra de inmuebles. Además, ha crecido la demanda de materiales de construcción fabricados en España.

Los extranjeros invierten cada vez más dinero en nuestro país, pero el cambio no solo es en inmuebles. Los subsectores buscan la tecnología para vender.

Los fabricantes de ventanas, por ejemplo, las abren al exterior y en el interiorismo buscan vender el producto nacional fuera. Además, la demanda en otros países de maquinaria y materiales de construcción fabricados en España ha crecido.

A lo largo del pasado año, los extranjeros invirtieron cerca de 5.000 millones en la compra de inmuebles en nuestro país, un 27% más que en el año anterior.

La Semana Internacional de la Construcción reúne a 400 empresas en tres ferias sectoriales que ofrecen alternativas hacia el mercado exterior y la rehabilitación en el ámbito de la sostenibilidad.

Los salones Construtec, Piedra y Veteco -vinculados a la arquitectura, materiales y cerramiento acristalado- se celebrarán en Ifema hasta el 11 de mayo y en ellos se debatirá el futuro del sector de la construcción y se presentarán innovaciones medioambientales y de ahorro energético.

La cita, inaugurada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, otorgará "nuevos enfoques" a través de una plataforma comercial para un sector que intenta "relanzar su actividad para superar la crisis", han explicado fuentes de la organización.

Un total de 190 empresas participan en el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado Veteco, evento que, para los organizadores, registra una cifra que pone de manifiesto su representatividad sectorial en el ámbito peninsular.

Publicidad