VALORADO EN 3.900 MILLONES DE EUROS

VALORADO EN 3.900 MILLONES DE EUROS

Un consorcio español consigue el macro-proyecto para construir la línea 2 del metro de Lima

España ha conseguido un nuevo Macro-proyecto internacional. Un consorcio de empresas liderado por ACS y por  Fomento de Construcciones y Contratas va a construir la linea 2 del metro de Lima, en Perú.

El proyecto está valorado en 3.900 millones de euros. Se trata de la tercera obra más grande, construida por empresas españolas en el extranjero, sólo por detrás del AVE entre Medina y La Meca y el metro de Riad.

35 kilometros de longitud, y 35 estaciones, que incluyen un ramal que conecte la línea con el aeropuerto. El consorcio liderado por Fomento de Construcciones y Contratas y ACS, será el encargado de construir una linea de metro que atraviesa la cuidad de Lima de Oeste a Este y que dará servicio a nueve millones y medio de habitantes.

El plazo establecido para la construcción es de cinco años, durante el cual el consorcio empleará a más de tres mil personas. Una parte importante de ellas, asegura la ministra de Fomento, serán técnicos procedentes de nuestro pais

Una vez concluida las obras, en 2019, comenzará la fase explotación. Durante esos próximos 30 años, el consorcio facturará 2400 millones de euros. Se trata la de la tercera obra de ingeniería de mayor inversion que las empresas españolas tienen fuera de nuestras fronteras.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.