Publicidad

TRAS ANUNCIAR LOS NUEVOS AJUSTES

La Comisión Europea considera que España ha dado un "paso importante"

La Comisión Europea saluda los ajustes de España para cumplir el déficit después de la recomendación del Consejo de Ministros de la UE.

La Comisión Europea (CE) califica de "paso importante" los ajustes de España para cumplir el déficit de este año tras saludar las medidas expuestas en la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso.

"Saludamos el anuncio hoy de las nuevas medidas fiscales del Gobierno español, que se producen un día después de que el Consejo de ministros de Economía de la UE adoptara por unanimidad una recomendación revisada con respecto a España para la corrección de su déficit excesivo", señaló el portavoz económico de la CE, Simon O'Connor.

Según ha expresado el portavoz en la rueda de prensa diaria, este es "un paso importante" para garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit de este año", del 6,3 % del PIB.

"También tomamos nota de la clara indicación que ha hecho el presidente Rajoy de que su Gobierno pretende aplicar las recomendaciones que presentó la Comisión Europea y que fueron aprobadas formalmente por el Ecofin", señaló el portavoz del vicepresidente económico, Olli Rehn.

No obstante, O'Connor evitó hacer una valoración más detallada de las medidas y tampoco determinó si los ajustes podrían agravar aún más la recesión que experimenta España o perjudicar a los desempleados tras el anuncio de que los nuevos desempleados verán reducida su prestación a partir del sexto mes.

"En cuanto a los detalles de medidas individuales, realmente no puedo comentarlas en este momento", indicó O'Connor.

La Comisión Europea analizará las decisiones "con cuidado en los próximos días", una vez reciba la información detallada al respecto por parte del Gobierno español, recalcó.

 

 

Publicidad