Publicidad

CASI 60.000 PARADOS MÁS EN NOVIEMBRE

El PP considera que los datos del paro le sirven como "acicate" para la reforma laboral

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la cifra del paro de noviembre es "pésima", lo que demuestra que es "imprescindible" la reforma al servicio de la creación de empleo.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la cifra del paro de noviembre es "pésima", aunque supone al nuevo Gobierno "un acicate" para acometer la "imprescindible" reforma laboral e iniciar otras "al servicio" de la creación de empleo.

Sáenz de Santamaría se ha manifestado con estas palabras antes de acreditarse como diputada de la próxima legislatura, y en declaraciones a los periodistas ha destacado que el aumento del paro obligará al nuevo Gobierno a "trabajar mucho, con tesón y grandes esfuerzos para poner a España en condiciones de crear empleo".

"Esta cifra de noviembre -un incremento de casi 60.000 parados respecto al mes anterior- es para nosotros un acicate y nos tenemos que superar y hacer las reformas que España necesita", ha dicho.

La reforma laboral, sobre la que el próximo presidente, Mariano Rajoy, ya ha hablado con sindicatos y patronal, resulta "imprescindible", en opinión de Sáenz de Santamaría, pero no puede ser la única, ya que el PP habrá de poner en marcha "otros instrumentos al servicio de la urgencia nacional, que es crear puestos de trabajo".

Publicidad