CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE NOVACAIXA GALICIA

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE NOVACAIXA GALICIA

El Consejo de Novacaixa trata de reducir las indemnizaciones a sus directivos

El consejo de administración de Novacaixa Galicia se ocupa hoy de la polémica indemnización -de más de veinte millones de euros- que se llevaron cuatro directivos al salir de la entidad.

Van a intentar que se reduzca la cantidad, una vez que los "partidos políticos gallegos" lo han demandado ante el Banco de España. De momento, continúan las negociaciones para que los ex-directivos devuelvan al menos una parte de las primas.

Los blindajes que cobraron los directivos salieron a la luz después de que el pasado viernes el Banco de España diera por concluida este martes la recapitalización de las trece entidades que no daban la talla en materia de capital, entre ellas Novacaixagalicia. 

El Estado -a través del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB)- se vio obligado a quedarse con el 100 % del banco de Unimm, que integra a Caixa Terrasa, Caixa Sabadell y Manlleu. 

Igualmente, ha tenido que entrar con el 90 por ciento de CatalunyaCaixa -Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona- y con el 93 por ciento del NCG Banco, entidad que asume las competencias financieras de Novacaixagalicia.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.