PRESIDIDO POR PRIMERA VEZ POR SAÉNZ DE SANTAMARÍA

PRESIDIDO POR PRIMERA VEZ POR SAÉNZ DE SANTAMARÍA

El consejo de ministros aprueba el techo de gasto para 2012

El Ejecutivo ha aprobado el cuadro macroeconómico y el techo de gasto correspondientes a 2012, con los que elaborará los presupuestos generales del Estado, y el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

El Consejo de Ministros ha aprobado el cuadro macroeconómico y el techo de gasto correspondientes a 2012, con los que elaborará los presupuestos generales del Estado, y el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

La reunión ha estado presidida por primera vez por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz Santamaría, debido a que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se encuentra en Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, confirmó este jueves, después de participar en la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, que el Ejecutivo acordaría el cuadro y el techo de gasto con los que se realizarán las cuentas públicas de este año.

En la reunión del Consejo también estaba prevista la aprobación del proyecto de ley de estabilidad presupuestaria y suficiencia financiera para su remisión a las Cortes Generales, después del informe emitido por el Consejo de Estado sobre esta norma.

El Consejo de Ministros dio su visto bueno el pasado 13 de febrero al anteproyecto de esta ley, que impondrá límites estrictos al gasto público y sancionará a quienes se desvíen. Esta norma devolverá además al Senado la capacidad de vetar el techo de gasto que diseñe el Gobierno antes de presentar los Presupuestos Generales del Estado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.