EL TURISMO, MOTOR PARA SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS

EL TURISMO, MOTOR PARA SACAR A ESPAÑA DE LA CRISIS

El consejo de ministros aprueba un Plan Nacional de Turismo

El consejo de ministros ha aprobado un Plan Nacional de Turismo. Se pretende proteger y potenciar esta gran industria española con un plan que incluye 28 medidas entre las que destacan la de unificar el mercado y reconvertir los llamados 'destinos maduros'.

El gobierno apuesta porque el turismo sea el gran motor que saque a España de la crisis. Este Plan Nacional e Integral que ha sido presentado este viernes busca modernizar el sector a través de 28 medidas.

La principal medida es unificar el mercado turístico español, armonizando tanto las distintas normativas como la clasificación de alojamientos. También se apuesta por reconvertir los llamados 'destinos maduros', es decir, modernizar la oferta en destinos turísticos clásicos para que puedan seguir teniendo un futuro.

Ademas, se plantea modificar las tasas aeroportuarias para incentivar el turismo en temporada baja.

El plan, que cuenta con un presupuesto de 438 millones de euros el primer año, también prevé conceder créditos a jóvenes emprendedores en el sector turístico.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.