SE ESPERAN RECAUDAR 2.000 MILLONES

SE ESPERAN RECAUDAR 2.000 MILLONES

El Consejo de Ministros aprueba hoy el impuesto sobre el presupuesto

El Gobierno recupera, de manera temporal, el impuesto sobre el Patrimonio. El mismo que eliminó hace tres años. La decisión que toma hoy el Consejo de Ministros afectará finalmente a 160.000 contribuyentes cuya fortuna supera los 700.000 euros.

La Vicepresidenta Salgado ponía todo el esmero en explicar sobre la marcha, en los pasillos del Congreso, las claves del Impuesto de Patrimonio. Es decir, que el tributo ahora restablecido afectará a patrimonios superiores a los 700.000 euros, eso sí una vez restadas las deudas.

Y quedan exentas las viviendas habituales hasta un valor de 300.000 euros, entre el valor catastral del inmueble o su valor de compra, siempre el más alto. El impuesto, que se aplica individualmente y no por familias, será temporal, para los ejercicios 2011 y 2012.

El Gobierno calcula que serán 160.000 los contribuyentes que tendrán que volver a declarar por patrimonio. Pagarán una cantidad media próxima a los 7.000 euros.La recaudación prevista, 1.080 millones de euros adicionales por año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.