Publicidad

limitar el sueldo máximo en las empresas públicas

El Consejo de Ministros aborda la reestructuración del sector público

El objetivo es reducir las 4.000 entidades actuales de la administración pública y también limitar a 105.000 euros el sueldo máximo en las empresas públicas.

El Gobierno ha estudiado durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre medidas para redimensionar el sector público y dar luz verde a un decreto sobre la estructura del Ministerio de Interior.

El objetivo es redimensionar el sector público empresarial y fundacionarial, una propuesta que ya se incluyó en el programa electoral del PP para las elecciones generales.

De hecho, el pasado 5 de enero el Consejo de Ministros ya analizó un informe del Ministerio de Hacienda que cifra en más de 4.000 los organismos, fundaciones y consorcios que forman parte del entramado de la Administración Pública y que necesariamente hay que disminuir.

Asimismo, el Ejecutivo dará luz verde a un decreto para modificar la estructura del Ministerio de Interior que dirige Jorge Fernández Díaz. Igualmente, la reunión servirá para estudiar otro informe de seguimiento del cumplimiento del acuerdo de no disponibilidad de gasto por valor de 8.900 millones acordado por el Ejecutivo el pasado 30 de diciembre.

Publicidad