RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba la ley de unidad de mercado, que elevará el PIB un 1,5%

Con esta medida, el Gobierno pretende acabar con trabas burocráticas y dar una solución "al complejo marco regulatorio" al que se enfrentan las empresas. A partir de ahora, podrán operar en todo el país sin tener que ir adaptándose a la legislación de cada comunidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes en su reunión semanal la Ley de Unidad de Mercado, “una norma fundamental para la creación de empleo” y que “no perjudicará a nadie”, según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde ahora, los agentes económicos pueden aplicar su legislación de origen a todo el país, sin obligación de recurrir a especificaciones diferentes o permisos especiales al operar en una comunidad autónoma concreta.

La medida pretende reducir la "maraña administrativa" en España y elevar la competitividad de nuestra economía, y el Ministerio de Economía estima que la norma recientemente aprobada permitirá aumentar el PIB español en un 1,5% en los próximos diez años.

Santamaría ha señalado que Cataluña, Madrid y País Vasco  serán las comunidades autónomas más beneficiadas por la nueva normativa, debido al desarrollo de su sector industrial y de servicios.

El siguiente paso debería ser la creación del Consejo Nacional de Unidad de Mercado, que intentará que converjan las diferentes regulaciones autonómicas.

El Gobierno responde con esta nueva ley a “la petición generalizada de todos los actores económicos", según expresa la vicepresidenta. "Es una de las normas más necesarias para las empresas y para la creación de empleo", defiende.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.