ANUNCIA LA CANCELACIÓN DE UN NÚMERO DE RUTAS

ANUNCIA LA CANCELACIÓN DE UN NÚMERO DE RUTAS

El consejero delegado de Iberia: "Queremos salvar su supervivencia"

El Consejero delegado de la aerolínea ha afirmado que "Iberia se encuentra en un momento crítico  de su existencia". Así de rotundo se ha mostrado Rafael Sánchez Lozano y ha añadido, "intentaremos hacer un plan de transformación de la compañía que asegure su supervivencia".

Esto, según el directivo de Iberia "implica un gran esfuerzo para directivos , empleados y accionistas. Nuestra propuesta  a los sindicatos supone 4.500 despidos, pero esto supondrá  salvar 15.500". La fecha límite para la negociación de este plan de restructuración es 31 de enero .

Iberia quiere que de tiempo a implantar todas las medidas de ajuste antes del 1 de abril, "si no, perdermos también el año que viene y acumularemos más pérdidas".

En contestación a la petición que realizó la Ministra de Empleo, Fátima Báñez para que la dirección de Iberia tuviera  "sensibilidad" a la hora de empreder los ajustes, Sánchez Lozano ha dicho que "vamos a tener sensibilidad. Sabemos  que cada persona que sale de la compañía es un drama". Por último, ha anunciado que en los próximos días "se van a cancelar un cierto número de rutas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.