Publicidad

ALCANZARÁ UN 95% DE OCUPACIÓN

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil llenará los hoteles de Barcelona

El precio pactado por el gremio es de 352 euros para una habitación estándar en un hotel de cinco estrellas, de 4 estrellas, 246 euros, y 195 euros para los hoteles de tres estrellas. Aún así, algunos establecimientos han optado por 'inflar' los precios.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha explicado que el Congreso Mundial de Telefonía móvil, que se celebrará la semana que viene, llenará los hoteles de Barcelona con una ocupación del 95% y que mantendrán el precio del año pasado, según lo pactado con la organización.

Durante la presentación del balance del sector hotelero de la ciudad en 2010, el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona ha recordado que la organización del congreso necesita unas 21.000 habitaciones, que tiene reservadas y cuyo precio se pactó con el gremio. Este pacto apunta que el precio de estas habitaciones se mantendrá igual que el año pasado, sin ni siquiera repercutir el IPC, y ha añadido que los precios durante el congreso del año pasado bajaron un 10%.

Así, ha explicado que la habitación estándar de los hoteles de cinco estrellas es de unos 352 euros, de 4 estrellas, 246 euros, y 195 euros es el precio de la habitación estándar de los hoteles de tres estrellas. Sin embargo, Clos considera que puede haber habitaciones de algún hotel que han quedado al margen del acuerdo y cuyo precio se ha podido disparar. Según Clos, una semana antes de un gran acontecimiento las pocas habitaciones que quedan libres suben de precio, cosa que ha considerado normal, como cuando una persona quiere reservar una habitación dos días antes de la semana de la moda de París.

El presidente del gremio ha asegurado que la organización del congreso está "plenamente satisfecha" con los precios de los hoteles de la ciudad y con su funcionamiento. Para ratificar estas palabras, el responsable de Barcelona Business Pass, que gestiona los alojamientos del congreso, Stephane Teboul, ha dicho que hace año y medio la empresa reservó las habitaciones, que suponen el 80% de la capacidad total del centro de Barcelona en la categoría de 3, 4 y 5 estrellas a un precio "muy correcto".

Según Teboul, entre mayo y enero se han vendido unas 19.000 habitaciones que forman parte del pacto, sin embargo, ha dicho que puede haber un 2 o un 3% de plazas cuyo precio puede dispararse pero que no están dentro del acuerdo con los hoteleros.

Ha señalado que los asistentes al congreso que no tienen habitaciones pueden optar a coger habitaciones a unos 10 kilómetros del centro, pero muy bien conectadas con la feria, por iniciativa de los organizadores. Clos ha asegurado que el congreso mundial de móviles, que este año se celebra entre los días 14 y 17 de febrero, es el acontecimiento más importante "por negocio y por prestigio" que se celebra en Barcelona y en el que participarán más de 55.000 personas.

Publicidad