CREA MÁS DE 12.000 PUESTOS DE TRABAJO

CREA MÁS DE 12.000 PUESTOS DE TRABAJO

El Congreso Mundial de Móviles en Barcelona dejará 436 millones de euros a la ciudad

En esta edición del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona se espera la participación de 90 mil asistentes, entre exhibidores, analistas y expertos... que vuelven a llenar hoteles y que multiplican los precios. Se estima que el evento genera un impacto económico de 436 millones de euros en la ciudad y su entorno.

 

El Congreso Mundial de Móviles volverá a llenar los hoteles de Barcelona y a disparar los precios de las habitaciones que no han sido reservadas por la organización, que, a veces, alcanzan precios astronómicos, como los 4.029 euros que cobra un céntrico hostal por una noche, cuyo precio normal es de 51 euros.

El Congreso Mundial de Móviles, que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo, espera registrar un cifra récord de 90.000 asistentes y más de 2.000 expositores. Tras las críticas de los primeros años por los altos precios de los hoteles de la ciudad, el Gremio de Hoteles de Barcelona y la organización del Mobile World Congress pactaron reservar un número de habitaciones para los asistentes a este evento.

Este año la organización bloqueó unas 26.000 habitaciones para atender las necesidad de los que vienen al congreso procedentes de todo el mundo, de las casi 35.000 con las que cuenta la ciudad, con un incremento de precio previsto según algunos parámetros, que, en esta ocasión, no se han hecho públicos.

Sin embargo, el resto de habitaciones se rigen por la ley de la oferta de la demanda y, como siempre que hay un acontecimiento que llena los hoteles de Barcelona, los precios se disparan.

En una página de reservas hoteleras se podía encontrar una habitación en un céntrico hostal de la ciudad por 4.029 euros la noche del 3 al 4 de marzo, el primer día del congreso, mientras que a la semana siguiente la habitación cuesta 51 euros.

Asimismo, una habitación en un céntrico hotel de cuatro estrellas de Barcelona se puede conseguir por 2.760 euros para la noche del 3 al 4 de marzo y a 114 euros una semana después.

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha calculado que el lunes y el martes, los dos primeros días del congresos, la ocupación hotelera estará al 100 %, y el miércoles y el jueves rondará el 90 %, así que durante los días centrales del congreso en los hoteles no cabrá "ni un alfiler".

El congreso, organizado por GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, se celebrará un año más en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet y generará un impacto económico en Barcelona y su área metropolitana de 436 millones y creará 12.672 empleos a tiempo parcial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.