CONTRATO DE SUMINISTRO DE VESTUARIO

CONTRATO DE SUMINISTRO DE VESTUARIO

El Congreso gastará hasta 363.000 euros en uniformes en los dos próximos años

El Congreso de los Diputados ha sacado a concurso el contrato de suministro de vestuario y uniformes para los ujieres, conductores, escoltas y personal de mantenimiento de la Cámara por un monto máximo de 363.000 euros, IVA incluido, para los próximos dos años.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados | EFE

Según el pliego de condiciones, el contrato consta de un primer lote de uniformes por 108.900 euros anuales y otros dos lotes de diferentes prendas y de calzado con un coste máximo cada uno de ellos de 36.300 euros al año. Entre las prendas que deberá suministrar cada año la empresa que resulte ganadora destacan 80 uniformes para ujieres de invierno, otros 105 de verano, 460 camisas de manga larga, quince uniformes de gala de invierno y otros diez de verano, cien faldas y pantalones y hasta 470 corbatas. No faltan los cinturones -74-, los alfileres de corbata -58- o los lazos, de los que se demandan 80.

Para las ujieres embarazadas, el Congreso prevé la compra de cinco pichis azul marino de tirantes con "canesú a la altura del talle", cierre a la espalda con cremallera y "escudo constitucional bordado a mano". El segundo lote del contrato, incluye 50 prendas de abrigo, 54 trajes de invierno y otros tantos de verano y ocho guantes de motorista. Por último, el tercer lote está dedicado al calzado y en él se detallan 340 zapatos de caballero y 58 de señora, 4 botas de motorista, 684 calcetines y 232 medias cortas o pantys.

El pliego de condiciones es muy exhaustivo en la descripción de las prendas y así, por ejemplo, el uniforme de gala de invierno para caballero deberá estar confeccionado con sarga con una composición de 60 por ciento de lana y el 40 por ciento de poliéster. La chaqueta de levita constará de nueve botones metálicos dorados con el escudo constitucional y cuello alzado con tirilla blanca interior y galón dorado, entre otras características. En cualquier caso, los funcionarios que trabajan en el Congreso no reciben todo el vestuario en una sola entrega, sino que van disponiendo de las prendas según las van necesitando, en función de las tallas, la estación del año y el deterioro de los uniformes.

El anterior contrato de vestuario para los años 2013 y 2014, prácticamente calcado al actual, se adjudicó por 257.634 euros, casi un 21 por ciento menos que lo inicialmente presupuestado. Los dos primeros lotes, por un importe de 218.000 euros recayeron en la empresa "El Corte Militar", especializada en uniformes y vestuario y que ya había prestado servicio en el Congreso en años anteriores. Por su parte, el tercer lote, en su mayoría de artículos de zapatería, se adjudicó a "El Corte Inglés" por 39.000 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.