AGOTARÍA SU CAPACIDAD DE FINANCIAMIENTO

AGOTARÍA SU CAPACIDAD DE FINANCIAMIENTO

El Congreso de EEUU dice que el Tesoro se quedará sin dinero en noviembre si no aumentan el límite de deuda

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos ha dicho que si el límite de endeudamiento del Gobierno federal no es aumentado, el Departamento del Tesoro estadounidense agotaría su capacidad de financiamiento y quedaría sin efectivo en octubre o noviembre, ligeramente más tarde que la anterior previsión.

El Congreso de los Estados Unidos, ahora con mayoría republicana
El Congreso de los Estados Unidos | Getty Images

La autoridad de Estados Unidos de obtener préstamos bajo los límites actuales de endeudamiento expira el 15 de marzo. Si el Congreso no logra aumentar o extender el límite de deuda, el Tesoro deberá comenzar a usar medidas extraordinarias de administración de efectivo para seguir obteniendo préstamos.

Previamente, la Oficina de Presupuesto del Congreso, un organismo no partidista, había dicho que esas medidas le permitirían al Tesoro cumplir las obligaciones de préstamos hasta septiembre u octubre.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.