MEJORA LIGERAMENTE EN ESPAÑA

MEJORA LIGERAMENTE EN ESPAÑA

La confianza económica de la eurozona baja en abril por segundo mes

El indicador de confianza ha descendido 1,5 puntos básicos, la segunda caída consecutiva del dato, que se sitúa en 88,6 enteros, su nivel más bajo desde diciembre. En el caso de la economía española, la confianza mejoró 7,7 puntos en el sector servicios, tres décimas en el comercio minorista, así como 3,1 puntos entre los consumidores. Por contra, el dato empeoró 1,7 puntos en la industria y 6,2 enteros en la construcción.

El indicador de confianza de la zona euro correspondiente al mes de abril registró un descenso de 1,5 puntos básicos, la segunda caída consecutiva del dato, que se situó en 88,6 enteros, su nivel más bajo desde el pasado mes de diciembre, según reflejan los datos de la Comisión Europea.

El deterioro de la confianza en la eurozona reflejó la caída de 1,5 puntos en la industria, de 4,1 enteros en los servicios, de un punto en el comercio minorista y 1,4 enteros en la construcción, mientras que la posición de los consumidores mejoró ocho décimas.

Entre las cinco mayores economía de la zona euro, la confianza empeoró significativamente en Alemania (-2,3), Francia (-2) e Italia (-1,9), mientras se mantuvo prácticamente estable en Países Bajos (+0,2) y mejoró en España (+0,9).

En el caso de la economía española, la confianza mejoró 7,7 puntos en el sector servicios, tres décimas en el comercio minorista, así como 3,1 puntos entre los consumidores. Por contra, el dato empeoró 1,7 puntos en la industria y 6,2 enteros en la construcción.

Fuera de las principales economías de la zona euro, el dato de confianza de Chipre experimentó un desplome de 17,6 enteros, hasta 64,4 puntos, el más bajo entre los miembros de la UE, después de cerrarse el acuerdo de rescate de la isla.

En el conjunto de la UE, el dato de confianza económica de abril experimentó en abril una caída de 1,8 puntos, hasta los 89,7 enteros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.