Publicidad

SE HA SITUADO EN 68,6 PUNTOS

La confianza del consumidor sube 5,3 puntos en agosto por la mejora de la situación

La confianza del consumidor ha subido 5,3 puntos en agosto respecto a julio, situándose en 68,6 puntos. Así, casi ha duplicado el nivel alcanzado en agosto de 2012, que se encontraba en 41,6 puntos. La subida se debe a la mejora del indicador de situación actual, que ha subido seis puntos, hasta los 53,4.

La confianza del consumidor ha subido 5,3 puntos en agosto en relación al mes anterior, hasta situarse en 68,6 puntos, con lo que casi duplica el nivel alcanzado en agosto de 2012, cuando se situó en 41,6 puntos, según el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este repunte del indicador es consecuencia de la mejora del indicador de situación actual, que subió seis puntos, hasta situarse en 53,4 puntos, y de las mejores expectativas de los consumidores. En concreto, el indicador de expectativas aumentó en agosto en 4,5 puntos, hasta los 83,7 puntos.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Publicidad