SUBIDA DE LOS PEAJAES EN CATALUÑA

SUBIDA DE LOS PEAJAES EN CATALUÑA

Conductores insumisos bloquean el peaje de Mollet y generan colas en la AP-7

Diversos conductores insumisos han protagonizado una sonora protesta contra el pago de las autopistas, que este domingo han subido de precio en un 7,5%, en el marco de la campaña #novullpagar (no quiero pagar) con la que han logrado paralizar el tráfico en el peaje de Mollet, generando colas en la AP-7.

Una mujer sostiene un cartel de la plataforma "no vull pagar"
Una mujer sostiene un cartel de la plataforma "no vull pagar" | EFE

Los participantes en la protesta han conducido hasta las barreras sus vehículos, decorados con banderas mayoritariamente independentistas y con las bandas de la campaña #novullpagar, y se han apeado para mostrar su disconformidad con los peajes mientras hacían sonar el claxon.

El bloqueo del tráfico ha generado hasta dos kilómetros de retenciones en la AP-7 entre las 12.00 y las 12.30 horas, aproximadamente. En la protesta ha participado el diputado de Solidaritat per a la Independència (SI), Uriel Bertran, quién ha pedido al Govern de la Generalitat que deje de aplicar "multas ilegales" sobre los conductores insumisos cuando "ni siquiera es capaz de acabar con los incrementos de los peajes".

"El Govern tiene que dejar de estar al lado de las concesionarias para alinearse con la ciudadanía", ha agregado el político independentista. La campaña #novullpagar anima a los conductores a no abonar el importe del peaje en señal de protesta por el agravio que, en su opinión, sufren los catalanes en comparación con los ciudadanos del resto de España, que pueden circular gratuitamente por la mayoría de las autopistas de sus territorios

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.