ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Los conductores gastarán más en multas de lo que ahorrarán en gasolina

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que tras el anuncio del gobierno de reducir la velocidad los ciudadanos gastarán más en multas de lo que ahorrarán con la reducción de velocidad máxima.

Un guardia civil pone una multa de tráfico
Un guardia civil pone una multa de tráfico. | EFE

La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, calificó esta decisión de "parche" y admitió que "esperábamos una medida más elaborada, menos facilona" para reducir el consumo de petróleo.

Izverniceanu pidió, por ello, medidas "más a largo plazo" en lugar de "medidas recaudatorias, a base de multas", como a su juicio es ésta. Recordó, además, que un gran porcentaje del precio de los carburantes son impuestos.

Finalmente, la OCU ve difícil que se cumpla esta reducción de la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora. "Mucha gente no va a cumplirla; muchos, de hecho, ni siquiera cumplen con los 120 kilómetros por hora", añadió.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.