Una trabajadora agobiada en la oficina

Publicidad

ORGANIZACIÓN LABORAL Y PERSONAL

Un 70% de los trabajadores reconoce que necesitan un horario más flexible

Los datos, que  son recogidos de un informe de IESE Business School, denotan que la flexibilidad laboral actual no es suficiente para conciliar la vida profesional y laboral.

¿Nos organizamos bien con los horarios laborales y personales? Parece que no, a la vista de los datos del último informe realizado por el Centro Internacional Trabajo y Familia de IESE Business School. Confirma este estudio que la flexibilidad laboral que tenemos en estos momentos no es suficiente para conciliar la vida personal y profesional. De hecho, un 70% de los empleados españoles asegura que si su horario no se flexibiliza, no pueden organizarse para sus tareas personales y profesionales.

Este estudio alerta también de que la lucha por la conciliación laboral sigue siendo más propia de mujeres que de hombres.

El análisis se ha realizado estudiando cinco mil empresas españolas y comparándolas con las europeas. El resultado deja buena muestra del retraso de las empresas de nuestro país. En paises como Noruega, Alemania o Francia, los horarios flexibles han motivado un aumento en las tasas de integración laboral de la mujer, las de natalidad y también las de productividad.

Por último, alerta también el informe de que la igualdad sigue siendo una asignatura pendiente en el sector empresarial internacional. En el último año, trabajaba a tiempo parcial el 31% de las mujeres, mientras que sólo lo hacía el 8% de los hombres.

Publicidad