Publicidad

ECONOMÍA COLABORATIVA

El concepto de propiedad evoluciona hacia el intercambio y el alquiler por horas

Intercambiar productos entre particulares -como se ha hecho tradicionalmente- es mucho más fácil ahora gracias a la tecnología. La corriente denominada 'economía colaborativa' ha empezado a funcionar en España y consiste en sustituir el concepto de propiedad por el de compartir, intercambiar o alquilar.

José tiene una plaza de parking que solo usa por las noches, así que decidió sacarle partido. Lo hace a través de una plataforma que le permite alquilarla cuando él no está utilizándola y quien alquila su plaza se ahorra hasta la mitad de lo que le costaría dejar el coche en un parking convencional.

Hacer un uso más eficiente de los recursos de una ciudad es uno de los objetivos que persigue la economía colaborativa. Lucía Hernández, experta en economía colaborativa, lo resume así: "Es la forma tradicional de intercambiar, de compartir, de alquilar. Redefinir a través de la tecnología moderna".

Esta nueva corriente también comparte talento, por ejemplo, el culinario. Hay quien propone un menú para un día concreto de la semana y espera que su casa se llene de gente. Los invitados disfrutarán de una cena casera y, sobre todo, de una velada diferente.

Publicidad