Protestas frente a la sede de Bankia

Publicidad

35.000 DESPIDOS DESDE EL COMIENZO DE LA CRISIS

Medio centenar de personas protestan ante la sede de Bankia por los despidos

Los sindicatos convocaron a la gente para el mediodía y medio centenar de personas protestaron ante la sede central de Bankia portando varias pancartas.

Medio centenar de personas se han manifestado frente a la sede de Bankia en Madrid para protestar por los despidos en la banca nacionalizada, en una jornada en la que están previstas otras concentraciones en distintas capitales de provincia a excepción de Barcelona, que lo hará el próximo día 27.

Comisiones Obreras y UGT habían citado a los trabajadores a partir del mediodía, a excepción de Galicia donde la convocatoria era a la una de la tarde. En declaraciones a los periodistas ante la Torre Bankia, sede del banco, el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha indicado que las concentraciones se producen en contra de las amenazas de despidos.

Villa ha asegurado que la citada entidad "tiene previsto despedir entre 5.000 y 6.000 trabajadores. Una amenaza que sigue sin avanzar lo más mínimos ya que la entidad no ha puesto nada sobre la mesa". "Desde el punto de vista de ajuste laboral, los trabajadores son las víctimas", ha indicado Villa quien ha recordado que ambos sindicatos calculan que entre 2008, cuando comenzó la crisis financiera, y este año, se habrán perdido unos 35.000 puestos de trabajo en la banca.

"Podría haber otros 10.000 o 15.000 en una nueva reconversión", ha concluido Villa, quien considera que los ciudadanos "también son víctimas". Los manifestantes portaban varias pancartas. En una de las principales se podía leer: "Sector financiero: trabajadores inocentes, banqueros culpables", y en otra: "liquidaciones millonarias pagadas son sueldos de empleados". También han proferido gritos como "por culpa de Rato, pagamos el pato" y han entonado villancicos con letras alusivas a los problemas de la banca

Publicidad