Publicidad

EN BERGA, BARCELONA

Un concejal de CiU dimite porque los recortes se llevan por delante su puesto

Jaume Vima, concejal de CiU en el ayuntamiento de Berga ha anunciado su dimisión del cargo y que dejará el partido. Vima es director de laboratorio del ambulatorio de Berga. El laboratorio será cerrado y su personal despedido.

Ni los convergentes se salvan de los recortes, que empiezan a afectar incluso a cargos del partido. Jaume Vima, hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Berga -mayoría absoluta de CiU-, ha anunciado que dimite como concejal, como consejero en el Consejo Comarcal del Berguedà y que incluso deja Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

El jueves, durante el pleno municipal, se anunció el cierre del laboratorio del CAP que preside Jaume Vida, tras el cierre que el Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha anunciado para a finales de este mes.

Vima explicó que la Generalitat cerrará el próximo 31 de diciembre el laboratorio del ambulatorio de Berga, lo que dejará cuatro trabajadores interinos sin trabajo y obligará a recolocar a toda la resto. Él también quedará en la calle y, por tanto, dimite de su puesto de concejal y abandona el partido.

Publicidad