COMPROMISO UNÁNIME

COMPROMISO UNÁNIME

Las CCAA se harán cargo del ajuste adicional que Bruselas exige al Gobierno

Las comunidades autónomas se han comprometido de forma unánime a asumir nuevos ajustes y a reducir su gasto en 2010 y 2011 en 11.000 millones de euros para acelerar la reducción de su déficit, que no podrá superar el próximo año el 1,3% del PIB.

Las CCAA asumen más ajustes
Exigencia de Bruselas | EFE

En la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), presidido por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, las autonomías gobernadas por el PP han dado un sí crítico a las medidas propuestas por el Ejecutivo, al que han pedido que recorte sus gastos y abandone las "imprevisiones". 

Del total de los 11.000 millones que las comunidades tendrán que dejar de gastar, hay una parte importante ya incorporada en los planes de ajuste que establecían la rebaja salarial de los funcionarios, la reducción del gasto farmacéutico y recortes en la Ley de Dependencia, entre otras medidas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.