Publicidad

CONFIRMADO POR MONTORO

La Comunidad Valenciana solicita el 'rescate' al Gobierno

El Gobierno valenciano ha solicitado la adhesión al mecanismo de la liquidez autonómica para "hacer frente a los vencimientos de deuda en 2012" y, además, poder "atender el pago de otros proveedores, entre ellos las farmacias. Tras el Consejo de Ministros, Cristobal Montoro, ha matizado que lo que ha hecho es "adherirse al mecanismo de liquidez que se creó por decreto ley. No ha apelado a ninguna intervención".

Así lo ha señalado este viernes el portavoz del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha destacado que la adhesión a ese instrumento "es voluntaria" y "aporta seguridad en el cumplimiento de las obligaciones financieras de la Generalitat".

El también vicepresidente ha resaltado que esa medida evitará "el encarecimiento de los préstamos ante una eventual renegociación que ahora no será necesaria" y, por tanto, que la Generalitat tenga que "detraer liquidez de otras partidas del presupuesto", como las destinadas a políticas sociales, "para tener que pagar intereses".

Además, ha informado de que han asumido "voluntariamente" el compromiso de informar mensualmente al Ministerio de Hacienda de la ejecución del plan de ajuste aprobado en abril por el Consell y por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para evitar que exista "la menor duda" sobre la "buena disposición" de la Comunitat.

Publicidad