HUELGA SIN SERVICIOS MÍNIMOS

HUELGA SIN SERVICIOS MÍNIMOS

La Comunidad de Madrid estudia contratar autobuses privados para sustituir al metro

Los trabajadores de Metro Madrid han incumplido los servicios mínimos para protestar por el recorte de sus sueldos.

La Comunidad de Madrid sigue estudiando la contratación para este miércoles de autobuses privados para sustituir el servicio de Metro que, previsiblemente estará sin funcionar debido a la segunda jornada de paros sin servicios mínimos convocados por los representantes sindicales en el suburbano.

Así lo explicaron fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que concretaron que esta medida, ya anunciada esta mañana por el responsable del ramo, José Ignacio Echeverría "es bastante viable" y se pondría en marcha con la Comunidad asumiendo todos los costes.

Estos autobuses de empresas privadas recorrerían en superficie los itinerarios que hacen las líneas de Metro y reforzaría el servicio ofrecido por los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que ya salen al 100%, con el número de coches habituales en un día laborable en hora punta en periodo de invierno.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.