Sede de Telemadrid

Publicidad

TRAS LAS MEDIDAS ANUNCIADAS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

La Comunidad de Madrid deja abierta la posibilidad de privatizar Telemadrid

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado que mantener la televisión pública autonómica, "en este momento no es una prioridad" y deberán valorar si es importante para los madrileños o no conservar este modelo.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado que mantener una televisión pública como Telemadrid, "con el coste que supone para los madrileños, en este momento no es una prioridad" para el Gobierno regional.

Tras la visita al centro de aplicación de medidas judiciales para menores 'Teresa de Calcuta' de Brea del Tajo, Plañiol se refirió así a las reformas legislativas del Gobierno central que abren el camino para que las comunidades puedan privatizar sus televisiones autonómicas.

"La presidenta ha reiterado muchas veces que en un momento de crisis económica tenemos que saber bien priorizar los gastos y las prioridades del Gobierno que se tienen en cada momento. Mantener una televisión pública como Telemadrid, con el coste que supone para los madrileños, nos parece que en este momento no es una prioridad, o es uno de los temas que tenemos que analizar si es lo más importante para los madrileños que se mantenga el modelo actual de televisión autonómica o no", ha señalado.

La consejera ha afirmado que "faltaba una ley" para que diera marco jurídico "para poder hacer estas reflexiones". "En la manera en la que el Gobierno central va avanzando en esa línea, estoy convencida de que la Comunidad lo va a pensar al menos", ha añadido.

No obstante, Plañiol ha apostado por conocer el detalle de la ley y ver "cuáles son las prioridades de los madrileños", antes de privatizar Telemadrid. "Si la ley lo permite, por qué no pensarlo. De ahí a ejecutarlo, habrá que ver cuál es la decisión del equipo de Gobierno de la Comunidad", ha concluido.

Publicidad