Ignacio González

Publicidad

UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS

La Comunidad de Madrid congelará el próximo curso las tasas universitarias

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que congelará las tasas universitarias para el próximo curso escolar como "un estímulo y ayuda para todas las familias y estudiantes de las universidades" publicas madrileñas.

En una visita a la Sierra Norte para presentar el bus del Parque Nacional de Guadarrama, González ha señalado que está es una iniciativa que el Gobierno regional puede abordar ahora y se une a las "muchas medidas" que está anunciando desde principios de año. Así, los universitarios pagaran las mismas tasas que este año, ha destacado.

"La crisis ha sido muy larga, los sacrificios han sido muchos, las circunstancias económicas están mejorando en términos generales en toda España y muy especialmente en Madrid. Desde hace un año los datos de crecimiento económico y empleo son positivos y eso nos está permitiendo tomar decisiones que benefician a los ciudadanos para ayudarles a poder soportar y superar mejor esta crisis, como la congelación de las tarifas del transporte, agua, escuelas infantiles o el aumento de becas comedor en un 30 por ciento", ha detallado González.

Publicidad