COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Comunicado de Antena 3 sobre las condiciones de la CNC

En relación a la resolución dictada el pasado viernes por la Comisión Nacional de la Competencia sobre el proceso de integración con la Sexta, el Grupo Antena 3 manifiesta su "sorpresa" por unas condiciones "injustas y discriminatorias".

La Comisión Nacional de Competencia establece una docena de limitaciones adicionales y más severas a las asumidas en su día por Mediaset España para el proceso de integración de Antena 3 con la Sexta. Al respecto de esta resolución de Competencia, Antena 3 no acepta esas condiciones y manifiesta lo siguiente:

- Las condiciones impuestas por la CNC de injustas y discriminatorias.

- Hacer pública la sorpresa ante dicha resolución, que impone al Grupo Antena 3 mayores obligaciones y nuevas restricciones de las que en su momento se fijaron en la fusión de Telecinco y Cuatro, a pesar de que el proceso de integración con la Sexta derivaría en un operador de menor tamaño y, por tanto, con menor impacto en el mercado televisivo.

- Amparada en la fórmula de una ‘autorización con condiciones’ la CNC hace inviable la operación, dada la naturaleza y el número de restricciones que impone al Grupo Antena 3, al que sitúa en una clara desventaja competitiva con respecto a Mediaset España.

- La CNC se extralimita en la atribución de sus funciones al intentar definir, con su resolución, tanto el paisaje competitivo como los procesos de comercialización publicitaria vigentes.

 

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.