DATOS DEL INE

DATOS DEL INE

La compraventa de viviendas sube ligeramente en septiembre tras dos meses al alza

La compraventa de viviendas aumentó un 0,9% en septiembre respecto a igual mes de 2011, hasta un total de 25.985 operaciones, de las que el 50,9% se realizaron sobre viviendas de segunda mano y el 49,1% sobre inmuebles nuevos.

El repunte interanual de las compraventas de vivienda registrado en septiembre es el segundo consecutivo tras el de agosto, cuando estas operaciones se incrementaron un 3% en tasa interanual después de una racha negativa de 17 meses.

La subida de septiembre se ha debido a los pisos usados, pues las compraventas de inmuebles nuevos se han estacando este mes en comparación con el mismo mes de 2011.

En concreto, la compraventa de viviendas de segunda mano subió un 1,8% en septiembre en tasa interanual, hasta sumar 13.238 operaciones, mientras que la de pisos nuevos no registró variación alguna, con 12.747 operaciones.

La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el noveno mes del año, en concreto el 87,2%, fueron viviendas libres. En total, la compraventa de este tipo de viviendas aumentó un 2,9%, hasta 22.648 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 3.337, con un descenso del 10,8% respecto a septiembre de 2011.

En tasa intermensual (septiembre sobre agosto), la compraventa de viviendas bajó un 6,2%, frente al repunte mensual del 1,2% experimentado en agosto. En los nueve primeros meses del año, las compraventas de viviendas acumulan un retroceso del 14,8%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.