25.706 OPERACIONES REALIZADAS

25.706 OPERACIONES REALIZADAS

La compraventa de viviendas modera su caída al 5 % en julio

Durante este mes de julio, la compraventa de viviendas ha moderado su caída al 5 % respecto a julio de 2012. Con ello, la compraventa de inmuebles suma tres meses consecutivos a la baja. Los datos van variando constantemente, con mes en los que los datos son muy positivos, pero con otros donde las operaciones bajan considerablemente.

La compraventa de viviendas moderó su caída en julio tras bajar un 5 % respecto al mismo mes de 2012, hasta un total de 25.706 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la compraventa de viviendas suma tres meses consecutivos a la baja, después de retornar a tasas negativas en mayo, mes en el que retrocedió un 3,7 %.

El descenso de mayo se produjo después de que la compraventa de viviendas aumentara casi un 11 % en abril, tras un mes de marzo muy negativo, en el que estas operaciones bajaron más de un 12 %.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (julio sobre junio), la compraventa de viviendas subió un 7,3 %, lo que supone 0,6 puntos más que la del año anterior.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.