CUARTO MES CONSECUTIVO

CUARTO MES CONSECUTIVO

La compraventa de viviendas desciende en junio un 22'9%

Es el cuarto mes consecutivo en el que la compraventa de viviendas cae con 28.612 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, lo que supone un descenso del 22,9 % frente al mismo mes 2010 y del 7,6 % frente a las cifras de mayo.

El descenso de junio mantiene la tendencia de bajadas interanuales iniciada en marzo, después de que en los dos primeros meses del año aún se reflejara en el registro de la propiedad el "efecto llamada" que animó las ventas a finales de 2010 ante el fin de las deducciones.

De hecho, en abril la compraventa de viviendas registró la menor cifra del histórico del INE con 24.100 operaciones. Tras una ligera recuperación en mayo, con 30.797 ventas, las cifras han vuelto a descender en junio.

Según la estadística de trasmisiones de derechos de la propiedad publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mayor descenso se registró en la vivienda libre, con una caída del 26,1 %, frente al crecimiento del 5,1 % en vivienda protegida.

Por comunidades autónomas, las que registraron mayor número de transmisiones de viviendas por cada 100.000 habitantes fueron Cantabria (107) y Murcia (100). En términos absolutos, Andalucía lideró el número de compraventas con 6.077 operaciones, seguida de Madrid (4.218), Valencia (3.673) y Cataluña (3.299).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.