DEBIDO AL IMPULSO DEL MERCADO DE SEGUNDA MANO

DEBIDO AL IMPULSO DEL MERCADO DE SEGUNDA MANO

La compraventa de viviendas aumenta un 10,7% en julio y suma cinco meses en alza

La compraventa de viviendas aumentó un 10,7% en el mes de julio, respecto al mismo mes de 2013, debido al impulso del mercado de segunda mano. Este repunte pone fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.

La compraventa de viviendas aumentó un 10,7% el pasado mes de julio respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 28.583 operaciones, gracias al impulso del mercado de segunda mano, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El repunte interanual de julio es el cinco consecutivo tras los experimentados en marzo, abril, mayo y junio, cuando la compraventa  de viviendas subió más de un 22%, un 5%, un 5,4% y un 8,8%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.

Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

La compraventa de viviendas repuntó un 9,6%, tras retroceder un 7,3% el mes anterior. El crecimiento interanual en la compraventa de viviendas se ha debido al avance en un 24,7% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 18.082 operaciones.

Por el contrario, la compraventa de viviendas nuevas descendió un 7,2% en tasa interanual, hasta 10.501 operaciones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.