Publicidad

SEGÚN DATOS PUBLICADOS POR EL INE

La compra de viviendas crece el 13,9 % en julio y suma once meses al alza

La compraventa de viviendas moderó ligeramente su subida en julio hasta el 13,9% con respecto al mismo mes de 2014 y contabilizó 32.714 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, encadenando once meses consecutivos de incrementos interanuales gracias a las operaciones de vivienda usada. El número de operaciones es el más alto que se registra desde febrero de 2013, cuando se contabilizaron 35.535.

La compraventa de viviendas moderó ligeramente su subida en julio hasta el 13,9% con respecto al mismo mes de 2014 y contabilizó 32.714 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, encadenando once meses consecutivos de incrementos interanuales gracias a las operaciones de vivienda usada.

Según los datos de transmisiones de derechos de la propiedad publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de operaciones es el más alto que se registra desde febrero de 2013, cuando se contabilizaron 35.535.En comparación con junio, la compraventa de viviendas aumentó el 7 %, lo que supone 2,9 puntos menos que un año antes.

Publicidad